TEMÁTICA DE LOS SEMINARIOS

Acceso a 18 horas de formación

La preparación perfecta: como desarrollar las habilidades necesarias para conseguir una expresión completa en tu práctica de Pilates

En este seminario, Cara compartirá con nosotros parte del trabajo preparatorio desarrollado por su mentora Kathleen Stanford Grant, maestra de Pilates de primera generación y una de las Elders más veneradas. Kathy Grant aportó una gran riqueza de conocimiento y creatividad al trabajo que enseñó. Kathy creía la necesidad de “calentar” a sus alumn@s antes de comenzar con el protocolo de ejercicios que Joseph Pilates le enseñó. A esta secuencia preparatoria le puso el apodo de “Antes del Hundred”.
Aprenderemos algunos de estos ejercicios destinados a adquirir destrezas derivados del vocabulario tanto de Kathy como de Cara. El objetivo de estos ejercicios será permitir a nuestros clientes conseguir un mayor control, un rango más amplio y una mejora en su alineamiento. En última instancia, los alumnos aprenderán a expresarse completamente con confianza mientras que practican el programa tradicional de Pilates Mat.

Presenters

Cara Reeser

Equipamiento

Mat

Pilates ligeramente desalineado

En cualquier formación integral de Pilates nos esforzamos por aprender cada uno de los ejercicios del método utilizando los principios que Joe Pilates enseñó como facultades propias de un buen movimiento, enfatizando la precisión, el equilibrio, el centro y un correcto alineamiento. Como alumnos, trabajamos mental y físicamente para aprender los ejercicios de forma apropiada. En cualquier grupo de alumnos o clientes de un estudio encontramos cuerpos diferentes con retos y habilidades únicos. Los alumnos en las formaciones se esfuerzan por conseguir la perfección y están deseosos de mejorar su habilidad personal para ejecutar los ejercicios. Pero, por desgracia, la mayoría de los profesores nos damos cuenta de que no hay un cuerpo que no esté ligeramente desalineado.
¿Sabías que en el equipamiento original de Pilates el carro del Reformer solo tenía 4 ruedas como las de un coche? Los carros se atascaban si el alumno presentaba algún desequilibrio corporal así que el alumno tenía que adaptarse. Ahora que tenemos las ruedas laterales no podemos retar a nuestros clientes de esta forma. Los desequilibrios son una razón de peso para practicar Pilates de por vida. Como profesores podemos enseñar a nuestros clientes a disfrutar del reto que esto supone y dejar atrás los juicios sobre nuestra “perfección” a la hora de ejecutar un ejercicio.
En este seminario experimentaremos en nuestros propios cuerpos toda esta información, revisaremos la organización del cuerpo de pie y en supino, evaluaremos los desequilibrios como retos y/o oportunidades y consideraremos la posibilidad de ejercitar la simetría y la asimetría como herramientas para organizar el cuerpo.

Presenters

Pat Guyton

Equipamiento

Cadillac, Mat

Desvelando las sillas de Pilates (brazos versus piernas)

El uso de la Baby Chair se relaciona tradicionalmente con clientes mayores o con aquellos que tienen problemas de cuello o de hombros, debido a que la versatilidad de ejercicios de este aparato funciona de maravilla a la hora de mejorar la estabilización funcional de la cintura escapular. El respaldo de la silla se mueve y sigue el movimiento hacia delante por lo que se puede mantener el nivel de tensión de los muelles durante el movimiento.
La Wunda Chair fue uno de los primeros aparatos que inventó Joseph Pilates con la intención de que el cliente tuviera un pequeño gimnasio funcional en su casa capaz de convertirse en una silla normal. Este aparato es increíblemente versátil pero incomprendido y sirve tanto para asistir como para retar a nuestros clientes y hacerles ver el trabajo de Mat desde una nueva perspectiva.
En este seminario, Jose y Oscar retarán la fuerza y movimiento de nuestros brazos y piernas desde un centro fuerte revisando ejercicios del repertorio clásico siempre bajo la lupa de Personal & Pilates y desmontando la idea común de que la Wunda es para piernas y la Baby es para brazos.

Presenters

Jose Manuel Rodriguez y Oscar Cardo (alias Personal & Pilates)

Equipamiento

Baby Chair, Wunda Chair

Hacer una clase Pilates a medida: cómo desarrollar una mirada aguda

Dorothee selecciona unos cuantos alumnos y confecciona una sesión a medida teniendoe n cuenta sus necesidades específicas. Los participantes aprenderán cómo observar el cuerpo en movimiento y cómo dirigir la sesión a conciencia.

Presenters

Dorothee Vandewalle

Equipamiento

Cadillac, Reformer, Wunda chair, Barril

Suelo pélvico – Pilates clínico 

Desmitificamos el suelo pélvico juntos paso a paso. Aprenderás la anatomía funcional importante para pilateros y las consideraciones imprescindibles para prevenir problemas y ayudar a los clientes que ya tienen dificultades con el suelo pélvico. Conocerás las preguntas, las pruebas de movimiento clave, y estrategias de corrección que vas a poder aplicar enseguida con tus clientes en clase. Taller teórico-práctico con una clase de Pilates Clínico para realmente sentir las conexiones con el suelo pélvico y cómo activarlo de forma precisa, segura e inteligente.

Presenters

Zoe Queally

Equipamiento

Mat, Overballs, Massage Balls, Bandas elásticas

Pilates Mat centrado en la marcha

Explora los patrones de la marcha y su aplicación al Pilates Mat y al movimiento humano fundamental. Madeline Black dirigirá una clase de movimiento de una hora combinando los principios de su método y el Mat de J.H. Pilates con el foco en el patrón de la marcha. A través de una presentación de PowerPoint asistiremos a una breve conferencia sobre la marcha, su relación con patrones de movimiento saludables y su aplicación al Pilates Mat.

Madeline nos guiará a través de esta exploración mejorando nuestra capacidad para identificar estrategias no óptimas. Al final del seminario tendremos tiempo suficiente para preguntas y respuestas en conversación directa con Madeline.

Presenters

Madeline Black

Equipamiento

Mat, pelotas, bandas elásticas

CLASES PRIVADAS

 

Las clases privadas deben reservarse por correo electrónico: oscar@personalandpilates.com.

Las clases mat matinales son las primera en realizarse.
La grabación de video de cualquier clase en la Conferencia está estrictamente prohibida. Las imágenes se pueden tomar para uso personal solamente.

El precio de la clase privada la fija cada maestro,-a. Consulta precios: estudio@personalandpilates.com 

 

Calendario de Clases Privadas:

  • Viernes 7 Octubre: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00; 18:00 y 19:00
  • Sábado 8 Octubre: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00; 18:00 y 19:00
  • Domingo 9 Octubre: 8:00, 9:00; 13:00; 14:00

No pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia